sábado, 10 de diciembre de 2011

Mapas de los países capitalistas y comunistas.

Al terminar la 2º Guerra Mundial, los gobiernos de los países aliados se reunieron para determinar el futuro de Europa. En esta reunión no se llegó aun acuerdo con la URSS y Europa se dividió en la política tanto económica como militarmente. El el mapa vemos la división de los países, por una parte encontramos los países de occidente bajo el dominio norteamericano en la política capitalista y por la otra, la URSS con la política comunista. La principal afectada fue Alemania que quedó dividida y varias zonas de ocupación.

  • Mapa Mundi:



  • Mapa Europeo:




Frentes de batalla de la 2º Guerra Mundial

En la imagen podemos apreciar un mapa europeo con los principales frentes de batalla en la segunda guerra mundial. La primera linea que invadió el ejército alemán fue los Países Bajos y Bélgica, también podemos apreciar que en la otra zona se rompió el frente en Sedán.
Para sorprender al ejército francés el ejército alemán avanzó por Francia y continuó por Ardenas. El reino Unido se quedará solo ante el ejercito alemán por la división de Francia en dos zonas tras la invasión del ejército alemán en París.
Hitler desencadena una batalla aérea en 1940.
Aparecieron nuevos frentes (los Balcanes y el norte de África). Italia, Rumanía,Yugoslavia, Bulgaria, Grecia y Hungría entraron en la guerra por parte de Alemania.

En este otro mapa observamos como cambio la guerra con la  iniciativa en 1942 de los aliados. Los estados soviéticos y Francia y Italia (aliados occidentales) lanzaron un mar de ofensivas contra Alemania.


Finalmente podemos observar los frentes de batalla que se dieron en el Océano Pacífico. Estas batallas navales comenzaron en el verano de 1942. En el mapa observamos dos frentes de guerra y donde sucedieron los ataques aéreos donde Estados Unidos demostró la superioridad de su flota. También observamos donde se dio la bomba atómica en Japón.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mapa Europeo después de la 2º guerra Mundial.




En la imagen podemos apreciar un mapa europeo político tras la 2º guerra mundial. Los cambios que apreciamos son la frontera sur de Polonia se convirtió en el Neisser Oder-line tras cederle las regiones del sur de la URSS, que fue la más benificiada por los cambios.
Otro cambio que se dio fue la división de Prusia Oriental en cuatro zonas: británica, francesa, estadounidense y soviética.
También observamos todo el territorio que perdieron los alemanes tras esta guerra y vemos que Berlín se introdujo en la zona soviética en la que estaba dividida Prusia Oiental.