sábado, 10 de diciembre de 2011

Frentes de batalla de la 2º Guerra Mundial

En la imagen podemos apreciar un mapa europeo con los principales frentes de batalla en la segunda guerra mundial. La primera linea que invadió el ejército alemán fue los Países Bajos y Bélgica, también podemos apreciar que en la otra zona se rompió el frente en Sedán.
Para sorprender al ejército francés el ejército alemán avanzó por Francia y continuó por Ardenas. El reino Unido se quedará solo ante el ejercito alemán por la división de Francia en dos zonas tras la invasión del ejército alemán en París.
Hitler desencadena una batalla aérea en 1940.
Aparecieron nuevos frentes (los Balcanes y el norte de África). Italia, Rumanía,Yugoslavia, Bulgaria, Grecia y Hungría entraron en la guerra por parte de Alemania.

En este otro mapa observamos como cambio la guerra con la  iniciativa en 1942 de los aliados. Los estados soviéticos y Francia y Italia (aliados occidentales) lanzaron un mar de ofensivas contra Alemania.


Finalmente podemos observar los frentes de batalla que se dieron en el Océano Pacífico. Estas batallas navales comenzaron en el verano de 1942. En el mapa observamos dos frentes de guerra y donde sucedieron los ataques aéreos donde Estados Unidos demostró la superioridad de su flota. También observamos donde se dio la bomba atómica en Japón.

1 comentario:

  1. A LA PRÓXIMA GUERRA DEL GOLFO QUE VAYAN LOS GOLFOS DE LAS GUERRAS

    ResponderEliminar